En NaTOURal Adventure estamos comprometidos con los esfuerzos de conservación y protección del medio ambiente. Durante nuestras experiencias hacemos todo lo posible para mantener el lugar tan intacto como lo encontramos e incluso hacerlo más limpio que antes.
Pensamos que realizar una gestión sostenible de los recursos naturales y concienciar nuestros clientes sean fórmulas para proteger el medio ambiente y al mismo tiempo mejorar la economía local de la Isla.
NUESTRA VISIÓN
Queremos que las experiencias sean especiales, proporcionando actividades que causen un impacto mínimo en el medio ambiente y, al mismo tiempo, respeten la cultura, la historia y la identidad de Fuerteventura.
Creemos que el desarrollo turístico deba fundamentarse sobre criterios de sostenibilidad, es decir ser soportable ecológicamente a largo plazo, viable económicamente y equitativo desde una perspectiva ética y social para la sociedad local.
INFORMAMOS A NUESTROS CLIENTES SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS:
- Conectar con la naturaleza y su entorno.
- Disfrutar de los paisajes únicos, de las playas y miradores, sin olvidarse de llevarse los residuos.
- Evitar de salir de los senderos y seguir la señalización. Nuestros espacios naturales son muy sensibles y hay que evitar de transitar fuera de los caminos marcados.
- El mejor recuerdo de un lugar se lleva en la memoria o en una foto. No recolectar materiales naturales, ni piedras, ni arena, ni conchas. Son prácticas muy perjudiciales para el medio ambiente.
- No arrancar la vegetación. Fuerteventura tiene una flora única en el mundo, pero es rara y está protegida por la ley.
- No amontonar piedras, ni construir monolitos, ni dibujar nombres con piedras. Visitar lugares singulares de la Isla sin dejar huellas, ni deteriorar el paisaje y su biodiversidad.
- No dar de comer a los animales, que se puedan encontrar, crea malos habitos en ellos. Hay especies invasoras que se están propagando muy rápidamente y amenazan nuestro ecosistema natural, como las ardillas o los gatos asilvestrados.
- Si posible, recoger la “basuraleza” que se puede encontrar por el camino.
- Intentar consumir alimentos producidos en Fuerteventura como nuestros quesos, carnes y productos agrícolas.
- Si posible, comprar artesanía elaborada por los artesanos de la isla.
- Intentar comer en los restaurantes y bares locales. La comida tiene una rotación rápida y normalmente utilizan productos locales de cultivo de Km0.
- Si se circula en vehículos, no hacerlo por fuera de los caminos habilitados. Los coches y motos pueden provocar daños muy importantes sobre la flora, la fauna y el paisaje.
- No desperdiciar el agua. Apenas llueve en Fuerteventura. El agua potable se obtiene desalando agua de mar y este proceso es costoso. El agua es un recurso precioso y es importante utilizarla con moderación.
- Evitar consumir energía innecesariamente. La obtención de energía es cara y causa un grave impacto en el medio ambiente.